Daño en la tubería mantiene sin el servicio de agua potable a sectores del norte de Cartagena

Esta emergencia se registró en la mañana de este domingo sobre la red del sistema de acueducto de 800 milímetros de diámetro, localizada en el barrio España, lo que ha generado la interrupción del servicio a usuarios de 40 barrios del norte de la ciudad.

Señala la empresa Aguas de Cartagena, que personal de la entidad y contratistas vienen trabajando para reparar la avería en un tramo de la tubería de impulsión de agua potable del tanque Nariño.

«En estos momentos finalizamos los trabajos de excavación, ya estabilizamos el terreno y seguidamente su intervención, por lo que se proyecta que el servicio se estaría reestableciendo después del medio día cuando se inicie el bombeo de agua potable hacia el tanque Nariño para que gradualmente, se normalice», indica Acuacar a través de un comunicado.

Los barrios que se encuentran afectados por la ausencia del suministro de agua y bajas presiones son: Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Santa Rita, Lo Amador, El Espinal, San Francisco, 20 de Julio, la urbanización Cielo Mar; Faldas de La Popa que comprende los barrios La Paz, Loma Fresca, Paraíso II, Comuneros, La María, Palestina, Paulo VI II, Pedro Salazar, San Bernardo de Asís y San Vicente de Paul. Igualmente se encuentran sin suministro de agua las urbanizaciones La Española y Tequendama y el corregimiento de La Boquilla.

La empresa agradece a la comunidad su comprensión ante esta inesperada contingencia, registrada en la madrugada de este domingo 14 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − = 54