Dadis hace llamado ante desinformación por cierre temporal de puntos de vacunación Covid-19 en centros comerciales

Para el organismo, la situación que se presenta por la falta de biológicos para seguir con este proceso, no debe alarmar a la ciudadanía, debido a que en Cartagena se encuentran habilitados 64 puntos para realizar la aplicación de los biológicos.

La ciudad cuenta con 72.238 dosis de vacunas disponibles que garantizan el proceso de inmunización en los próximos días, se advierte desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis.

Este impase que se ha registrado con una IPS vacunadora, que es la encargada de la logística para la aplicación de las dosis en los centros comerciales, no representa riesgo en el desarrollo de nuestro Plan de Vacunación”, señala Johana Bueno Álvarez, directora del Dadis.

Hemos alcanzado un ritmo en este proceso que nos está permitiendo inmunizar entre 6.000 y 8.000 personas diariamente, y lo que buscamos es mantener ese buen ritmo para avanzar en la inmunización de más cartageneros, indica la funcionaria.

Para la coordinadora del Plan Nacional de vacunación en Cartagena, Ana Margarita Sánchez, es preocupante que «la IPS CIVI no nos reportara de manera oportuna su desabastecimiento de vacunas en los puntos habilitados en los centros comerciales, lo que llevó al cierre temporal de estos espacios«.

Las autoridades sanitaras reportan que Cartagena a corte de junio 08, le han sido asignadas y recibidas 339.884 dosis de las cuales: 267.646 han sido aplicadas, 26.766 se encuentran en las neveras de las IPS vacunadoras para aplicación de primera y segundas dosis, y 45.472 están en el centro de acopio del Dados para segundas dosis.

“Desde el gobierno nacional han sido muy diligentes en el envío de biológicos a la ciudad, pero le solicitamos ahora que valoren el compromiso de los cartageneros con la vacunación y nos apoyen con la asignación de un mayor número de biológicos”, añadió la Directora del Dadis.

El Dadis sigue comprometido con una vacunación cercana a los lugares de residencia de las personas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación, en ambientes controlados con todas las medidas de bioseguridad y sin necesidad de hacer traslados de grandes trayectos.


Datos de cobertura:

A corte del 7 de junio, 74.679 personas tienen completo su esquema de vacunación (dos dosis) discriminado por etapa y grupo poblacional así:

Personas de 80 años y más: 13.637

Talento humano en salud y de apoyo (primera línea), 8.841

Personas de 70 a 79 años: 21.733

Personas de 60 a 69 años: 19.346 Talento humano en salud y apoyo (segunda línea), 11.122

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 91