Coordinadora logística del Clan del Golfo en Bolívar, es enviada a la cárcel
Medida de aseguramiento en centro carcelario, dictó un juez de control de garantías de San Pablo, sur de Bolívar, en contra de Severa Prada Rico, alias «La Severa», señalada de ser la coordinadora de las logística de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del llamado Clan del Golfo en esta región del país.
La solicitud de enviar a la cárcel, fue realizada por un Fiscal especializado, quién presento las pruebas durante las audiencias. Alias «La Severa» fue capturada en San Pablo y de acuerdo con el material de prueba, supuestamente, conseguía uniformes, armamento, medios de comunicación y otros elementos utilizados por el grupo ilegal.
Adicionalmente, estaría a cargo de alertar los movimientos de la fuerza pública y de personas que, posteriormente, fueron asesinadas.
La Fiscalía le imputó a Prada Rico, delitos como tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.
La procesada fue capturada en una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército y la Policía. En su poder fueron encontrados un revolver, munición, radios de comunicación y elementos de uso médico y quirúrgico.