Controles estrictos serán aplicados en la apertura del sector náutico en Cartagena

Dentro de las medidas que deberán cumplir los propietarios de las embarcaciones que sean autorizadas a partir del próximo 01 de septiembre, se encuentra el entregar nombre de la motonave, listado de tripulantes, hora de zarpe y retorno, lugar de destino y reporte del estado de salud de las personas que viajaran en la nave.

Estos controles que se pondrán en marcha, han sido socializados por la Capitanía de puertos de Cartagena a través de mesas de trabajo con las diferentes marinas, clubes náuticos que operan en la ciudad, donde se le está haciendo enfasis a estos sitios para que tengan activos todos los protocolos de bioseguridad en su funcionamiento.
 
«Serán verificaciones estrictas las que estaremos aplicando en los muelles y marina a todas las personas que ingresen, quienes encontrarán toda la señalización y puntos de desinfección correspondientes», explicó el Capitán de Navío, Jorge Uricoechea Pérez, capitán del Puerto de Cartagena.

El alto oficial reitero que las personas bal embarcar deberán guardar las distancias correspondientes, hacer uso del tapabocas y de los elementos de seguridad marítima como el chaleco salvavidas. Sin embargo, en caso de tratarse de un grupo familiar, estos serán manejados como ‘burbuja social’, permitiéndoles ir juntos al interior de la embarcación.
 
Durante la primera fase de reapertura del sector náutico, estará prohibido el desembarco de personas en la zona insular, solo está autorizado el embarque y desembarque desde el punto inicial de salida, actividad de pesca y buceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 47