Contrato del alumbrado navideño en Cartagena, con pocas luces y a punto de apagarse

Un nuevo escándalo en materia de contratación, rodea al anticorruptivo gobierno del Alcalde William Dau Chamat, al denunciarse una serie de irregularidades en torno al convenio interadministrativo firmado entre el distrito de Cartagena y la empresa de servicios públicos de Sabaneta-Antioquia, para la instalación del alumbrado navideño en 40 puntos de esta capital.

Este contrato contemplaba la inversión de $4.760 millones de pesos, de los cuales $2.406 eran aportados por el distrito con recursos del impuesto de alumbrado público, mientras que los restantes 2.354 serían gestionados por la empresa de servicios públicos de Sabaneta ante entidades públicas y privadas de esta capital. El convenio, señalaba la instalación de luminarias en 40 zonas, pero solo se lograron trabajar 17, la mayoría en la zona histórica y turística de Cartagena.

Desde diversos sectores, se vienen cuestionando el convenio, al considerar que no existen los fundamentos jurídicos para tal contratación y violando de paso lo establecido en la ley 80, o los conceptos de entidades como Colombia Compra Eficiente.

La líder social Jacqueline Perea Blanco, vienen señalando una serie de irregularidades en torno a lo que podría ser considerado una nueva salida en falso de la administración de Cartagena en materia de contratación.

En su cuenta de Twitter, Perea Blanco señala que dentro del objeto de la empresa de servicios públicos de Sabaneta-Antioquia, no aparece que dicha entidad pueda ofrecer servicios de alumbrado navideño dentro de sus actividad principal.

Pero más grave aún es que actividades como el alumbrado navideño, no encajan dentro de lo establecido en la ley 142/1994, que indica que el alumbrado navideño no es un servicio público domiciliario y tampoco es un servicio público como tal, explica la líder social.

Esta anormal situación, ya fue denunciada ante organismos de control como la Procuraduría y Contraloría, por lo que se espera una decisión pronta ante las irregularidades que se habrían registrado en este convenio interadministrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 42