Contraloría general hace seguimiento a las inversiones de los Juegos Nacionales

Previo a la entrega de los escenarios e inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la Contraloría general realiza hoy una mesa de trabajo, en el marco del Pacto por la Ética y la Transparencia, dónde se ha realizando seguimiento con la ciudadanía a la eficiente ejecución de los recursos destinados a las justas deportivas.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, dijo que a este evento han sido convocadas las veedurías ciudadanas, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; Alcalde de Cartagena, Pedrito Tomás Pereira Caballero y Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, con el fin de hacer seguimiento en el marco del Control Fiscal Participativo.

“Esta es la cuarta reunión de este tipo que desarrrollamos, buscando que los recursos que se ejecutaron en infraestructura y desarrollo para este evento deportivo, se hicieran de la manera correcta y con total transparencia», indicó Pineda Téllez.

El Contralor Delegado indicó que
este evento de carácter deportivo, no solo congrega a los mejores atletas del país, sino también es el punto de partida y de preparación de los deportistas que nos representan en competiciones internacionales. Es por ello que la inversión superior a los $192 mil millones, que se entregarán el próximo 14 de noviembre, debe contar con el control social de la ciudadanía y la Contraloría como acompañante de la gestión social, para que los escenarios cumplan con las exigencias técnicas que permitan que los deportistas puedan tener su mejor desempeño.

“Se está realizando una maratónica entrega de escenarios por parte del Gobierno, alcaldía de Cartagena y la Gobernación, por lo que la ciudadanía, de la mano de la Contraloría como organismo de control, le deben cumplir a cada uno de los deportistas y en general a todos los colombianos, en la labor vigilante de los recursos públicos, para que estos sean unos excelentes Juegos Nacionales”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 97