Contraloría General atenta al funcionamiento del recién inaugurado Acueducto Regional en Montes de María

Una vigilancia especial viene desarrollando el organismo de control, buscado garantizar la óptima prestación del servicio de agua potable a más de 40 mil familias en los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto, en el centro del departamento de Bolívar.

Funcionarios de la Contraloría General han desarrollado visitas de verificación en cada uno de los puntos que comprende este sistema de acueducto regional que beneficia a estas dos localidades.  

Dentro de las acciones preventivas, se anuncia la generación de una alerta al gobierno nacional para que acompañe a las administraciones de estos dos municipios en la gestión de las obras que permitan la optimización de las respectivas redes de acueducto.


Así mismo desde la Delegada para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico de la Contraloría se trabajará un plan de vigilancia durante el segundo semestre de 2021, en la actuación especial al Plan Departamental de Aguas de Bolívar, y los contratos referentes a este proyecto.

Todo el seguimiento al proyecto se hará de la mano de la Veeduría ciudadana que se conformó, y se trabajara en forma articulada con la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana”, indica el órgano de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 55