Contraloría general apertura proceso fiscal en contra de tres exgerentes de Aguas de Bolívar

Tres exgerentes de Aguas de Bolívar, un funcionario de la misma entidad y dos contratistas, aparecen vinculados dentro del proceso de responsabilidad fiscal No 2069 de 2019, aperturado por la Contraloría general, dentro del contrato de construcción del alcantarillado del municipio de San Cristóbal, Bolívar.

Los vinculados en este proceso son los exgerentes Álvaro Viloria Romero, Fejed Ali Badran y Miguel Torres Scaff, el supervisor de Aguas de Bolívar Miguel De León Madrid Burgos y los contratistas Marco Tulio González Hernández y Rubén Darío Tamayo Espitia.

El valor inicial del contrato para la ejecución de estos trabajos era de 3.101 millones de pesos, al que se le adicionaron 1.249 millones, y a 2019 solo registran un avance del 65% de las obras sobre lo presupuestado.

Según el ente de control fiscal, el detrimento patrimonial del contrato firmado el 01 de septiembre de 2011 sería de 2.014 millones de pesos, con el agravante que los trabajos tenían un plazo de ejecución de 6 meses y hasta la fecha, las obras no han finalizado.

Este es un ejercicio que hace parte de una auditoría realizada por el Ministerio de vivienda, ciudad y territorio en los años 2011 y 2012, dónde esta cartera halló irregularidades y le dió traslado a la Contraloría general, para que dentro de sus competencias, iniciará las indagaciones preliminares y establecer responsabilidades sobre el manejo de estos recursos de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =