Continúan las inspecciones a cultivos en el departamento por parte del ICA

0

La última de estas visitas fueron realizadas por funcionarios de la seccional Bolívar del Instituto Colombiano Agropecuario, en el corregimiento de Sincerín en Arjona, con el fin de monitorear la presencia de enfermedades de control oficial y otras plagas cuarentenarias en el departamento de Bolívar.

En esta zona las visitas de inspección y control se centraron en evaluar varios cultivos, entre ellos plantaciones de papaya de la variedad Bellanova.

Con estas actividades, que realizamos de manera permanente, se mantiene un control de plagas en las diferentes especies agrícolas, y se incentiva a los productores de la región a registrar sus predios de producción de vegetales para exportación en fresco, según lo establecido en la resolución 448”, indica Emilio Turbay Cure, gerente seccional del ICA en Bolívar.

El funcionario añadió que en las visitas también se monitorearon las principales plagas que afectan el cultivo de Carica papaya, como método de prevención para enfermedades como la antracnosis y moscas de la fruta, cumpliendo con la resolución 106407.

En Bolívar se cuenta con cuatro rutas oficiales para el monitoreo de moscas de la fruta, con el fin de mitigar los daños causados por esta plaga restrictiva para los mercados internacionales.  El departamento de Bolívar tiene 11.218 hectáreas cultivadas con seis especies de frutales, que representan el 5% del área nacional de cultivos en producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2