Continúan las acciones de control a la pandemia del Covid-19 en el departamento

En la batalla que se libra contra este virus, la gobernación de Bolívar ha venido reforzando sus estrategias y reforzando las acciones preventivas en los municipios, para evitar que más personas en esta región fallezcan por causa de esta letal enfermedad.

En las últimas semanas y apoyados por la Fundación Tenaris y la Asociacion Nacional de Industriales – Andi, se ha venido realizando la entrega de oxímetros, elementos que ayudan en la medición de oxígeno y ritmo cardíaco en pacientes de alto riesgo, obesos, con patologías de bases, hipertensos, mayores de edad, diabéticos, asintomáticos o que sean sintomáticos respiratorios leves a nivel domiciliario.

Son 600 aparatos de esta clase que han llegado a hogares en los diferentes municipios de Bolívar, para hacerle seguimiento a pacientes aislados, y así, poder disminuir los riesgos de complicaciones, explicó el gobernador Vicente Blel Scaff.

El mandatario dijo que la estrategia de la Gobernación, apoyada por Tenaris y Andi, pretende llevar el mayor número de oxímetros posibles a los casos aislados de mayor riesgo de complicaciones.

“Estas labores se adelantan con equipos interdisciplinario, médicos, epidemiológico y clínicos, que de forma permanente están en municipios de riesgo conteniendo a través de estas acciones la letalidad del virus”, subrayó Blel Scaff.

“Con nuestros equipos seguimos trabajando en esta labor contra este enemigo invisible. Las acciones nos han permitido que el 70% de los casos confirmados de coronavirus en el departamento se recuperaran , por lo que el mensaje a la comunidad es no bajar la guardia”, anotó el mandatario de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − = 65