Continúan labores de búsqueda de motonave perdida en el mar Caribe

A través de las Capitanías de Puerto de todo el Caribe con apoyo de las estaciones de control de tráfico marítimo además del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, se continúan las operaciones para hallar la motonave Carmen I, extraviada desde hace 10 días.

Desde que se recibió el reporte de alerta se dio aviso a las embarcaciones próximas a ingresar a puerto para estar atentos a cualquier objeto, aviso o llamada referente a la embarcación Carmen I.  Hasta el momento, 10 buques mercantes han sido direccionados hacia la zona de búsqueda, sin que a la fecha se tengan resultados positivos, señala la Dirección General Marítima-Dimar.

Así mismo, se han emitido avisos a los navegantes y avisos NAVTEX difundidos a todas las embarcaciones con tránsito por aguas colombianas, sumado a que las estaciones de control de tráfico marítimo están en funcionamiento las 24 horas, 7 días de la semana.

Aunado a estas acciones lideradas por la Dimar, se han realizado coordinaciones con las autoridades marítimas regionales del Caribe, solicitando apoyo en los esfuerzos de búsqueda de la desaparecida motonave.

Estamos utilizando la modelación numérica empleada por el CIOH del Caribe, donde se han recomendado patrones de búsqueda como insumo para los buques de la Armada y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana que adelantan la operación de búsqueda en sitio, indica la autoridad marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − = 56