Continua la deforestación y tala de árboles en el Cerro de la Popa

La denuncia que hace la comunidad de esta zona de Cartagena, es que ahora no solo talan, sino que están realizando la quema de árboles que recientemente fueron sembrados por las autoridades locales, con el propósito de recuperar el entorno ambiental del cerro.

Desde la autoridad ambiental de Cartagena, se viene haciendo un llamado a organismos como la policía para que se incrementen las acciones de vigilancia y evitar que se sigan registrando este tipo de actos criminales.   

Pese a los esfuerzos que se vienen realizando para la recuperación de zonas ambientalmente degradadas, algunos depredadores insisten en acabar con ellas”, señala el director del Establecimiento Público Ambiental-EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello.

Dijo el funcionario que la más reciente quema indiscriminada que se presentó en un sector del cerro, afectó la zona donde en diciembre de 2020 fueron sembrados nuevos árboles.  Además, la acción criminal puso en riesgo la seguridad de algunos habitantes en esa zona, expresó preocupado el director Mouthon Bello.

Hemos remitido un informe técnico a la Procuraduría Ambiental y Agraria, aclarando que el proceso de reforestación no ha culminado y que la siembra y la resiembra se encuentra suspendida, mientras se adelantan procesos de contratación relacionados al proyecto. Se sigue adelantando el riego de los árboles con apoyo de la comunidad y, sin embargo, hoy se evidencia las acciones contra ese proceso por parte de desconocidos”, precisa el director del EPA Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =