Continúa inspección de las autoridades a instituciones educativas en Bolívar

0

Esta nueva jornada se desarrollo en los municipios Turbaco, Santa Rosa y Santa Catalina y hace parte del inventario que realizan las autoridades educativas en esta región, para establecer afectaciones generadas por el paso de tormentas tropicales y el plan de contingencia que se adoptará entre el municipio, departamento y la nación.

Con las visitas de inspección se establece un diagnóstico para proyectar en mesas de trabajo con el gobierno nacional, la intervención de las obras que se requieran en las más afectadas tras la arremetida de la ola invernal.

Todas estas acciones van dirigidas a preparar los colegios para el regreso de los estudiantes en 2021, exigiendo el cumplimiento de las medidas bioseguras que garanticen la salud y protección de toda la comunidad, dijo Verónica Monterrosa Torres, secretaria de educación de Bolívar.

Adicionalmente, la funcionaria junto a rectores, coordinadores y demás administrativos de las instituciones y representantes de padres de familia, dialogaron e hicieron verificación del cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

«Este programa tan importante para la permanencia escolar, se verifica de manera permanente para monitorear cómo se ejecuta y que la operación se realice en debida forma. Los rectores y padres de familia tienen representación y empoderamiento para ejercer ese control y la construcción colectiva de acciones de mejora para este programa», dijo Monterrosa Torres.

Con seguimiento, trabajo articulado y responsabilidad se continuará de forma permanente el control a este importante programa de alimentación para nuestros estudiantes en el departamento, anotó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 62