Confirman sanción disciplinaria contra exsecretaria de Salud de Calamar-Bolívar

0

Al negar la solicitud prescripción de la acción disciplinaria realizada por la defensa de la sancionada, la Procuraduría General ratificó la sanción de inhabilidad contra Karen Margarita Reales Orozco, quién se desempeñó como secretaria de Salud en el municipio de Calamar, durante el periodo 2012- 2014.

La hoy exfuncionaria fue sancionada por no exigir el cumplimiento del objeto contractual de un convenio y generar la orden de pago de la totalidad del valor pactado.  

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento del Ministerio Público, encontró probado y no desvirtuado el cargo imputado a la ex – servidora, quien aceptó que el contratista entregara menos raciones de leche enriquecidas para 200 niños y niñas de 0 a 5 niños de las que estaban contempladas en el negocio jurídico pactado.  

El organismo de control manifestó que “Reales Orozco certificó el recibido a satisfacción, documento con el que el alcalde procedió a liquidar y avalar el pago del monto total”, lo que impidió el desarrollo de acciones tendientes a la recuperación nutricional y la atención a pacientes con patologías graves relacionadas con la falta de alimentos. 

Finalmente, la Procuraduría confirmó que al valorar los criterios de atenuación y agravación estos constituyen prueba suficiente para ratificar la destitución y la inhabilidad general, que redujo de 12 a nueve años y un mes, por corresponder a una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 56