Confirman condena de 37 años a jefe militar del Clan del Golfo en Magangué-Bolívar

El Tribunal Superior de Cartagena, ratificó la sentencia en contra de Juan Bautista Rivas Ramírez alias «Urabá», por el crimen del abogado Hugo Núñez, registrado en el año 2009. Este sujeto era el jefe militar del llamado Clan del Golfo en la zona de la Mojana en Bolívar.
El material probatorio presentado por una fiscal especializada de la Seccional Bolívar, permitió que el juez segundo penal especializado de Cartagena condenara a 37 años de prisión a Rivas Ramírez, por el delito de homicidio agravado.
El organismo investigador pudo establecer que alias «Urabá», pertenecía a la organización criminal Clan del Golfo, en la que se desempeñaba como jefe militar de la zona de Magangué-Bolívar.
En la sub-región de la Mojana al parecer cometió y ordenó varios asesinatos, entre ellos el homicidio del abogado Núñez, hecho por el cual fue condenado. La pena en contra de Rivas Ramírez fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Cartagena.
Así mismo, alias «Urabá» ya había sido condenado por el delito de concierto para delinquir agravado.