Concejo deja sin facultades al Alcalde de Cartagena para firmar APP que ejecutaría obras de la Quinta Avenida de Manga

En el limbo, quedó el proyecto de iniciativa local que pretendía entregar a través de una Alianza Público Privada, la ejecución de las obras de la Quinta avenida en el barrio de Manga en Cartagena.

Este proyecto que había cumplido su proceso, debía ser adjudicado el próximo 18 de noviembre por parte del distrito y el mismo contemplaba la ubicación de dos peajes en este barrio, cómo mecanismo para que los constructores recuperarán la inversión que harían en este proyecto.

«La decisión de retirar las facultades que estaban vencidas, buscan evitar que el distrito adjudicará un contrato que tiene vicios de legalidad,», explicó el Concejal Oscar Marín Villalba.

Al Alcalde Pedrito Pereira Caballero a través del acuerdo 016 de diciembre de 2018, se le habían otorgado unas facultades por un término de 6 meses, para adelantar este proceso de la APP, supeditado al compromiso de no afectar las vigencias futuras del distrito y según se desprende del proyecto, si aparecen dentro de la iniciativa, lo que a juicio del Concejo, hace inviable este proyecto, recordó Marín Villalba.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la cercanía de la fecha de adjudicación de este proyecto, desde varios sectores se viene solicitando la intervención de los organismos de control, ante la arbitrariedad jurídica que se podría registrar por parte del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 31