Con unidades élite, autoridades en Cartagena combaten la criminalidad

0

Equipos tecnológicos como drones, computadores y apoyados con unidades especializadas, hacen parte de la estrategia para combatir las distintas modalidades delictivas en las 3 zonas en las que se divide Cartagena.

Son 150 unidades élite las que se encargaran de recuperar la confianza ciudadana en las autoridades policiales ante los hechos criminales que se registran en la ciudad, explica el alcalde Dumek Turbay Paz, luego de entregar motocicletas, vehículos y otros elementos a la Policía de Cartagena.

Esta inversión que supera los $15 mil millones de pesos, es producto de los impuestos que los cartageneros cancelan y que hoy se ven reflejado en esta adquisición de equipos para combatir a la delincuencia.

Dijo que «los policiales que hacen parte de este unidad se encuentran capacitados en tácticas especiales y equipadas con tecnología de vanguardia«, y estarán dedicadas a abordar situaciones de alto riesgo con eficacia y profesionalismo.

Si hay algo que requiere nuestra Policía es moverse bien. Y así lo entendimos para darle a Cartagena unas mejores condiciones de seguridad. Nos encontramos con que quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía contaban con motos viejas, con dificultades mecánicas. Por eso compramos más de 200 de ellas y nos aprovisionamos con alta tecnología y movilidad para nuestra Policía, nuevos carros de inteligencia, patrullas, equipos de sistema, con una reserva importante. Hoy enviamos un mensaje contundente: que los bandidos se preparen, ¡vamos por ellos!”, destacó Turbay Paz.

Los vehículos entregados permitirán una respuesta más rápida y coordinada ante emergencias, así como patrullajes preventivos en las distintas zonas de la ciudad y labores de inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 27