Con una inversión superior a los 44 mil millones de pesos, Hospital de Mompox inicia operación

Un centro asistencial de primer nivel, es con el que cuentan desde hoy, más de 230 mil personas en 10 municipios de los Departamentos de Bolívar y Magdalena, el cuál fue dado al servicio en un acto encabezado por el Presidente Iván Duque y el Gobernador Dumek Turbay.

El nuevo hospital contó con una inversión en infraestructura de más de $33.411 millones de pesos, $11.456 millones en equipos biomédicos y equipamientos de cómputo por valor de $571’613.911

Este centro hospitalario prestará los servicios de hospitalización general para Adultos y Pediátrica, Cirugía General, Cirugía Ginecológica, Cirugía Ortopédica, Cirugía Oftalmológica, Cirugía Otorrinolaringología y Cirugía Urológica, además de consulta externa por Anestesia, Cirugía General, Dermatología, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología. Cuenta con un moderno laboratorio clínico, Radiología e Imágenes Diagnósticas, servicio farmacéutico y ultrasonido.

«Esta es una meta de este gobierno que dejamos cumplida. Un hospital con todas las características para prestar servicios de salud de la mejor calidad, no solo para los habitantes de Mompox, sino para toda la depresión momposina y municipios del departamento del Magdalena, que también se beneficiarán de él», indicó Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar.

Este es un centro asistencial que no tiene nada que envidiarle a los que funcionan en Cartagena, dónde los grandes beneficiados serán más de 230 mil personas que habitan en municipios como Cicuco, Hatillo de Loba, Margarita, Mompox, San Fernando y Talaigüa Nuevo en el departamento de Bolívar y Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista, en el Magdalena, dijo el Gobernador Turbay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 41