Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Departamento compra mobiliario escolar

Mobiliario escolar estrenarán 18 sedes en 11 municipios del departamento de Bolívar, anunció la Secretaría de Educación, compra que que será posible al ser aprobados los recursos en el Organo Colegiado de Administración y Decisión- Ocad.

Los municipios beneficiados son Clemencia, El Carmen de Bolívar, El Peñón, Mahates, Margarita, Mompox, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Tiquisio, Turbaco y Villanueva.

«Estos elementos impactarán de forma positiva en el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje de 18 sedes educativas en todo el departamento, con la dotación de mobiliario escolar básico, como parte de compromisos adquiridos por el Gobernador Dumek Turbay, con las comunidades educativas de estos 11 municipios no certificados», explicó Luz Guerra Echenique, Secretaria de Educación de Bolivar.

De los 2 mil millones asignados, 1.500 millones se utilizarán para la compra de dotación básica y 500 millones de pesos en la compra de dotación especializada como computadores”, dijo la funcionaria.

Seguimos en el trabajo de mejorar los ambientes escolares, por qué hemos comprobado que los niños estando en espacios más confortables reciben una mejor educación, enfatizó Guerra Echenique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =