Con tutela, buscan tumbar decreto de la Alcaldía que establece restricciones a la movilidad en motocicletas

0

Al considerar que la decisión de las autoridades de Cartagena con el acto administrativo afecta su derecho a la movilidad, un grupo de ciudadanos que utilizan la motocicleta como su medio de transporte, decidieron presentar una acción de tutela, buscando el amparo a su derecho a la movilidad.

En este proceso son acompañados por la Personería de Cartagena, luego que la jefe de esta dependencia, Carmen de Caro Meza, atendiera el llamado de los representantes de los conductores de moto, para exponer la situación en que se encuentran.

Hemos decidido coadyuvar en la tutela que estas personas presentarán presentarán para reclamar su derecho a la movilidad, señala la personera De Caro Meza.

Los representantes del gremio le señalaron a la personera que «carecen de otro medio de transporte, derivan su sustento de esta actividad, y además prestan servicios a personas discapacitadas que no tienen recursos para pagar servicio particular«, argumentos que a juicio de la representante del Ministerio Público distrital son más que suficiente para acompañar este proceso.

Durante la reunión se determinó que el personero delegado para la comunidad, Marlon Yanez, los asesore en la presentación del documento, los acompañe y haga seguimiento a la tutela que será presentada en el día de hoy.

«Con este acompañamiento además evitamos los bloqueos en la ciudad que habían sido anunciados por los representantes del gremio, situación que termina que afectando a la gran mayoría de los cartageneros«, indica la personera Carmen de Caro Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 49