Con recursos de regalías, se recupera centro de salud en San Pablo-María La Baja

Son obras de remodelación consistente en la construcción de nuevos espacios y adecuación de los existentes, y que prestarán los servicios médicos asistenciales a más de 14 mil personas en este corregimiento. La inversión que se realiza supera los $1.047, recursos de Sistema General de Regalías.

Estos trabajos permitirán tener un centro médico con salas de valoración para pacientes adultos y pediátricos, sala de espera, consultorios, baterías sanitarias, control prenatal, unidad odontológica, cocina, cuarto de labores, rampa y antejardín, y se espera que las obras finalicen en un plazo no mayor a los 4 meses.

La alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra Cassiani, indicó que la idea es garantizar las condiciones para que los usuarios tengan un desplazamiento seguro y reciban de manera confiable y eficiente, cada uno de los servicios instalados en el nuevo puesto de salud.

“Vamos a brindar la atención primaria y urgente ante situaciones de salud que deben ser tratadas en nuestro territorio, esto permite aumentar la calidad de vida de nuestros habitantes”, aseguró la alcaldesa Sierra Cassiani.

El Gobernador Vicente Blel nos ha prometido una ambulancia, de esta manera ganamos tiempo en la atención, porque ya los pacientes que requieran atención de mayor complejidad serán trasladados de inmediato a Cartagena, dijo la mandataria de María La Baja.

«Como administración trabajamos para mejorar las condiciones actuales de nuestros médicos, enfermeras, promotores odontólogos y trabajadoras sociales. Queremos que los habitantes de San Pablo tengan bienestar y buen vivir», puntualizó la alcaldesa Raquel Sierra Cassiani.

La administración determinó que mientras se realizan las obras, la atención no sufrirá alteraciones, porque fue habilitado un espacio con todos los protocolos de bioseguridad para la atención de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =