Con recursos de regalías, se construiran 8 puentes en vías terciarias de 6 municipios de Bolívar

El Ministerio de Transporte aprobó más de 17 mil millones de pesos, para la construcción de 8 puentes que fortalecerán la conectividad en la red vial terciaria de 6 municipios del departamento de Bolívar.

Estos proyectos de infrestructuras fueron presentados por la Gobernación de Bolívar, en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Caribe, que se desarrolló en el día de hoy.

«Estas obras de infraestructura permitirán mejorar de manera significativa la conexión vial y el transporte de cerca de 210.551 personas, que tendrán mayores facilidades de comercializar sus productos agrícolas», destacó el Gobernador Dumek Turbay Paz.

“Esta es una gran noticia, que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, no solo en cuanto a las nuevas posibilidades para movilizarse, sino también porque podrán hacerlo con sus productos. Esos que les permiten llevar el sustento a sus hogares”, resaltó Turbay Paz.

Las estructuras a construir son:

El puente Raizero-Mahates, con una longitud de 39, 62 metros, y un ancho de seis metros.

El puente de El Guamo, con una longitud de 16 metros y 9,50 metros de ancho.

El Jorro-Calamar, con 9,14 metros de longitud y un ancho de 6 metros.

El puente Caño Cueto- Magangué, con una longitud de 42,70 metros y un ancho de 6 metros, y el puente El Chorro-Magangué, con una longitud de 48,80 metros y 6 metros de ancho.

Los Perros-Barranco de Loba, en el sur de Bolivar, con una longitud de 27,43 metros y un ancho de 6 metros y el puente Enilda-Barranco de Loba, con una longitud de 42,67 metros y un ancho 6 metros.

Y por último el puente Causado- Margarita, con 45,72 metros y un ancho de 6 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2