Con recursos de la nación, se canalizará cuerpo de agua en Turbana-Bolivar

0

El proyecto contempla la canalización de 1.800 metros del Arroyo Polón en Turbana y su financiación está garantizada por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos. La obra, que es respaldada por la Gobernación de Bolívar, beneficiará a más de 500 familias que han sufrido afectación por la erosión del cauce del arroyo.  

Este proyecto fue diseñado por la administración de Ana Lucía Julio Guerrero, y la inversión a ejecutar supera los $31 mil millones.    “Con esta obra se acaba el sufrimiento de cientos de familias, muchas de las cuales han sufrido la devastación de sus viviendas a causa de la erosión, sobretodo en épocas de invierno cuando ocurren los derrumbes y la socavación por la fuerza de la corriente”, dijo la alcaldesa Julio Guerrero.

Nuestro compromiso no es solo estructurar el proyecto, sino que el mismo inicie su ejecución en el menor tiempo posible, dijo la mandataria. “Lo fundamental es que las comunidades por fin no sufran cada vez que llegan las temporadas de lluvias”, anotó la alcaldesa de Turbana

La canalización del Arroyo Polón, que atraviesa toda la zona urbana, se hará para la mitigación de la erosión y la estabilización de taludes en el municipio de Turbana. 

“Este proyecto superó todos los filtros en el municipio y el departamento, en los comités de Gestión del Riesgo, donde recibió conceptos positivos y la financiación la respalda el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, explicó la alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 14