Con recursos aportados por los cartageneros, distrito proyecta ejecutar varias obras en esta capital

Los dineros para la financiación de los proyectos no serían por el recaudo de impuestos como el predial unificado, sino aportados por los habitantes de esta capital a través del sistema de valorización. 

Según la administración de Cartagena, las intervenciones se desarrollarán en sectores como El Recreo, Crespo, y la Ruta 90, que hará recorrido por las localidades de Bayunca, Tierra Baja y Puerto Rey  

Para agilizar cada una de estas iniciativas que están encaminados a lograr el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, el Departamento de Valorización viene realizando un llamado a todos los contribuyentes para que se pongan al día con los tributos que tienen pendiente.

De acuerdo con el cronograma, la administración de Cartagena, además del proyecto Protección Costera y el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, se desarrollarán intervenciones por valorización en los sectores El Recreo y Crespo, las cuales se encuentran en etapa de consultas previas con la comunidad y el proyecto Ruta 90, que impactará al corregimiento de Bayunca y las veredas Tierra Baja y Puerto Rey.

Este anuncio no ha sido bien recibido por la comunidad, que no entiende como se pretende financiar proyectos, que al final no benefician a un gran porcentaje de la población, por que físicamente se encuentran apartados y se coloca como ejemplo, por que aportar para una obra que se ejecutará en Crespo, cuando resido en el Campestre. Adicional que nunca hubo socialización de dichas iniciativas en las comunidades.

Aportar para un proyecto que uno este observando y que al final sea de utilidad para esa comunidad, se justifica, pero no como pretende la alcaldía, que busca llevar bienestar a una zona, pero con los dineros que deben colocar los habitantes de otros sectores de Cartagena”, señala Joaquín González, quien reside en San José de los Campanos y no está de acuerdo con este cobro que se hace desde el gobierno distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =