Con patrullaje, Policía e Infantería de Marina buscan cumplimiento de la ciudadanía al decreto de contención del Covid-19 en Cartagena

Una advertencia a los motociclistas que vienen realizando bloqueos de vías, como un mecanismo de protesta y presión sobre la alcaldía por la expedición del decreto 0499, que prohíbe el transporte de parrilleros en este tipo de vehículos, viene haciendo la policía de Cartagena.

En este tipo de medidas excepcionales, como las promulgadas por el gobierno nacional y el distrital, el derecho a la protesta social consagrado en las constitución pasa a un segundo plano y desde la institución no se permita esta violación al derecho a la libre movilización, señaló el General Henry Sanabria Celys, comandante de la Policía en Cartagena.

«Estamos realizando acciones en conjunto con la Infantería de marina para garantizar que cada uno de los puntos en materia de restricción y que aparecen en los decretos, se cumplan a cabalidad», explicó el alto oficial.

Hay puntos específicos donde se están realizando estos patrullaje como son los barrios Nelson Mandela, El Pozón y el Centro Histórico, donde hay que recordar que existe toque de queda y se restringe la circulación de personas entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, dijo el comandante de la policía en esta capital.

«La ciudadanía debe entender que las medidas son de carácter temporal y como tal debe ser acatadas, por qué buscan el bien común y es evitar que se registren masivamente casos del Covid-19», anotó el General Sanabria Celys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =