Con llamado de atención a la Alcaldía, desde este lunes Gestión de Riesgos pone en operación motobomba en El Laguito

Desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, se anuncia que a partir de esta fecha entrará en operación la maquinaria para garantizar la oxigenación en este cuerpo de agua, y evitar la mortandad de peces que se presenta a causa de esta anormal situación.

Indica la UGRD que desde el pasado viernes se inicio el proceso de traslado, montaje e instalación de este elemento, contratado por la entidad como medida provisional ante la problemática ambiental que se presenta en esta zona de Cartagena.

La comunidad del barrio El Laguito, ante los retrasos para lograr una solución a la problemática que se les presentaba, determinaron trabajar unidos para mantener vivo el cuerpo de agua, labor que se desarrolló durante más de 60 días, evitando una nueva mortandad de peces y alevinos en el sector.

En un comunicado, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres explicó que la permanencia de esta motobomba axial en la zona, será por un término de 120 dias, y si instalación se da en atención a la declaratoria de calamidad pública hecha por la alcaldía de Cartagena y su Consejo distrital de Gestión del Riesgo de Desastres.

«La administración también tienen la responsabilidad de desarrollar e implementar todo un Plan de Acción Específico, con el fin de buscar soluciones a largo plazo que permitan salvaguardar este cuerpo de agua, implementando las fases de respuesta, estabilización y recuperación», indica la UNGRD en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =