Con la puesta en funcionamiento de la motobomba, autoridades inician proceso de recuperación total del Laguito.

El gobierno nacional y la administracion de Cartagena, dieron el primer paso, para lo que sería la solución definitiva de la problemática que se registra en el sector del Laguito desde hace varios años.
El Alcalde Pedrito Pereira Caballero, junto al director de la Unidad Nacional de Gestion de Riesgo, Eduardo José González, participaron en la apertura del funcionamiento de la motobomba que comenzó a inyectar agua del mar a El Laguito para oxigenar ese cuerpo de agua.
El mandatario destacó el apoyo recibido por parte del gobierno nacional, al escuchar los requerimientos que se hicieron y que permitió que hoy se inicie una acción que esperaba la comunidad, a la que le pidió seguir apoyando estas actividades, para evitar la contaminación de este cuerpo de agua. 
El director de la Ungrd, Eduardo José González, señaló que esto es producto de un esfuerzo del Alcalde, el Comité Distrital de Gestión del Riesgo y el apoyo del gobierno nacional. 
«Este trabajo se estará haciendo por los próximos tres meses para recuperar esta zona y adicional se harán los estudios detallados que permitan una solución definitiva», dijo el alto funcionario.
El equipo instalado es una bomba axial, de 500 litros por segundo, con un motor de 90 caballos de fuerza y tiene la capacidad de funcionar de manera continua, la cual tiene como tarea que el agua entre por un canal que hizo, mientras que por un segundo canal saldrá agua a través de mareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 44