Con escombros y desechos de construcción, es rellenada la Ciénaga de la Virgen

Este es el panorama que encontraron en la orilla de este cuerpo de agua, los funcionarios que hacen parte del llamado Ecobloque del distrito y que por denuncias de la comunidad, lograron la recuperación de una amplia zona.

Según la querella interpuesta, estos rellenos son posteriormente comercializados y urbanizados por inescrupulosos, que no comprenden la magnitud del daño ambiental que generan y el peligro que representa levantar una vivienda a orillas de un cuerpo de agua.

“Con el operativo logramos la restauración natural de las orillas de la Ciénaga de la Virgen, a través de la limpieza general de toda la zona, recogiendo los desechos de escombros y otros elementos arrojados para rellenar, como partes de acciones del Ecobloque para recuperar estas zonas”, dijo Javier Mouthón director del Epa Cartagena.

Las zonas recuperadas están ubicadas en los alrededores de la ciénaga, por el sector de la Vía Perimetral, donde muchas personas intentan hacer construcciones ilegales en sitios no permitidos, y que son de reserva natural y de alto riesgo, señaló el funcionario.

“El Ecobloque continua realizando la vigilancia y control de todas las zonas de reserva natural, cuerpos de agua y los caños para evitar que se siga invadiendo estos sitios que son de gran importancia para el ecosistema de la ciudad”, sostuvo Roberto Ruíz Moreno, director de la Guardia ambiental de Colombia.

En el operativo de recuperación participaron la Guardia ambiental de Colombia, la Policía Metropolitana, Establecimiento público ambiental y Corporación autónoma regional del canal del dique, quienes adelantaron la restitución mediante la limpieza de los desechos arrojados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − 73 =