Con diversas estrategias se busca mantener activo banco de leche materno en el departamento de Bolívar

Un plan de acción que permita fortalecer el banco de leche materno infantil que funciona en esta región, vienen trabajando conjuntamente Gobernación y Maternidad Rafael Calvo, labor en la que se tienen aliados estratégicos en los municipios de Bolívar.

Dentro de las propuestas se destaca generar estrategias conjuntas buscando mejorar indicadores en lactancia materna, con un mayor número de donantes para beneficio de más menores de edad en todo el departamento.

«Estas son acciones que pueden salvar muchas vidas, por qué la salud de un niño en los primeros meses y años de vida, es determinante para su sano crecimiento, por ello estamos dispuestos a apoyar y fortalecer estas campañas. Nuestro compromiso es total con la primera infancia», aseguró, la Gestora social de Bolívar, Natalia Eljach de Blel.

Para el éxito de este propósito se realizará un trabajo mancomunado dónde participaran las Secretarías de Salud y Educación, quienes ayudaran a concientizar a más mujeres lactantes sobre esta importante labor.

«Vamos a conformar una red de apoyo entre los municipios del departamento, organizando puestos de recolección en cada uno de estos, para luego transportar la leche recolectada hasta el banco de la clínica» explicó Erika Martínez, subdirectora de la ESE Rafael Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 20