Con diversas actividades celebran Día Mundial del Reciclaje en el mercado de Bazurto

La plaza de mercado en Cartagena, fue el lugar seleccionado por el consorcio de aseo Veolia y la administración distrital, para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje y llamar la atención sobre la importancia de esta práctica en nuestros entornos.   

Durante la jornada se realizó un recorrido interno en los puntos de reciclaje establecidos por la empresa Veolia, donde fueron recogidos residuos sólidos como plástico y cartón.

Desde Veolia Cartagena, nos unimos a la Conmemoración Internacional del Reciclaje, apoyando todas las actividades que se realizan en la zona de abastecimiento más importantes de la ciudad, recordando un mensaje que es fundamental: debemos dar a los residuos el tratamiento que les corresponden para proteger a nuestro medio ambiente, poniendo en práctica las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar”, explicó Maday Monterrosa Ortega, Jefe de Comunicaciones del consorcio de aseo Veolia Cartagena.

Así mismo desde el distrito estamos celebrando esta fecha con actividades que «nos recuerdan el compromiso ambiental que tenemos con nuestra ciudad y con nuestro espacio público, desde la Secretaría General seguimos comprometidos y liderando acciones que transformen nuestro entorno”, dijo Alejandro Madero Casadiego, Asesor de mercados Públicos de la alcaldía de Cartagena.

El recorrido llegó hasta la zona de la Cristalería, donde se realizó la recolección de vidrios y posterior, se hizo entrega de recipientes de 3 litros a las cocineras de Bazurto para que inicien con el reciclaje del aceite usado. 

Dentro de la agenda también se contempló una jornada de limpieza en el sector “El Cobertizo” del mercado de Bazurto, con el apoyo del Departamento Administrativo de Salud-Dadis y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el lavado, desinfección y erradicación de roedores con el apoyo del equipo de la administración del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3