Con apoyo del Ministerio de Educación, se retomarán obras en el Colegio San Felipe Neri

Retrasos en la ejecución de los trabajos, inconvenientes en materia contractual, gastos por alquiler de inmuebles donde fueron reubicados los estudiantes para recibir sus clases, son algunos de los argumentos que presentó la administración para iniciar de manera unilateral la liquidación de contrato de obras de la Institución Educativa San Felipe Neri, ubicado en el barrio Olaya Herrera.

Este contrato fue adjudicado en el 2017 ante el deterior de su infraestructura física, lo que se agravó con el invierno registrado en el año 2018, que generó una situación de emergencia e imposibilitaba seguir utilizando la institución, donde reciben clases más de 1800 estudiantes.      

La decisión se definió en una reunión donde participaron el contratista, la interventoría de la obra y un equipo abogados e ingenieros de la secretaría de infraestructura de Cartagena.

Una vez finiquitado el proceso de liquidación, se adelantará la siguiente etapa del proyecto a través del Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, para completar los estudios, diseños y construcción de la obra mediante convenio suscrito con el gobierno local.

Nuestro equipo técnico de abogados de la secretaría están trabajando en el proceso de liquidación unilateral de este contrato, y de forma simultánea, la Secretaría de Educación adelanta el proceso con el FFIE”, explicó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 70