Con agricultura por contrato, campesinos de Bolívar obtienen ganancias por sus cultivos

0

Inicialmente, los beneficiados con esta iniciativa, son dos asociaciones en San Jacinto y el Carmen de Bolívar, quienes tienen garantizada la venta de sus productos para la elaboración de la cerveza Nativa, que es producida por la empresa Bavaria. El objetivo es lograr vincular a más familias a este proyecto, impulsando la competitividad del agro en Bolívar.

Estamos comprometidos con la reactivación económica y ésta también empieza desde el campo. Recibimos con gran alegría este producto que realmente va a apoyar el campo, anota el gobernador Vicente Blel Scaff.

«Muchas veces recibimos las quejas de nuestras campesinos, que sus cosechas se les pierde, por qué no tenemos el mercado suficiente para la comercialización, y por eso aplaudimos, apoyamos y participamos de estás iniciativas desde el departamento. Sigamos soñando innovando para a través de estrategias como estas seguir impulsando nuestros campos«, señala el gobernador Blel Scaff.

Esta gran apuesta ya empezó vinculando inicialmente a las asociaciones de yuca Asomudepas de San Jacinto y Asocmera de El Carmen de Bolívar, y se espera que muchas más puedan vincularse.

Samira Fadul, vicepresidenta corporativa de Bavaria manifestó que «estamos anunciando la llegada de la cerveza Nativa a Bolívar. Este es un proyecto que significa el compromiso de Bavaria con el campo colombiano, con la agricultura, con tener un mayor impacto y poder incluir más cultivadores en nuestra cadena de valor. Con esta innovación esperamos en los próximos dos años vincular a nuestra cadena de valor a más de 2000 familias campesinas de Bolívar«.

Desde el gobierno departamental seguimos invitando a todas las empresas a apostar por los todo lo que tiene que entregar el campo de nuestra región. Nativa es ejemplo de que en Bolívar tiene material y potencial de sobra para la agroindustria, indica finalmente el mandatario seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3