Con 71 camas nuevas, Hospital universitario del Caribe fortalece su red de atención

Estos elementos que recibió en las últimas horas este centro asistencial, hacen parte de las donaciones que se recaudaron en el evento que encabezó la Gobernación de Bolívar en conjunto con la alcaldía de Cartagena y la fundación Traso.

En total fueron recibidas 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales.

“Esta es una gran noticias para la ciudad y el departamento, por qué estos equipos una vez entren en funcionamiento fortalecerá la red hospitalaria», dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Ahora tendremos más posibilidades de salvar vidas, que es lo importante aquí. Gracias a los esfuerzos de todos, sector público y privado, estamos consiguiendo grandes resultados y fortalecernos en esta batalla contra el Covid-19, expresó el Gobernador Blel.

El director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, señaló que hacemos esta donación como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos. Nuestro compromiso es lograr que cada día más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de primer nivel y superar, de manera exitosa, esta enfermedad.

«Estamos en el proceso de selección de la firma que se encargará de ejecutar las obras de recuperación de los pisos 9 y 10, lo que fortalecerá aún más la atención en el Universitario, para los afectados con coronavirus», indicó el Gobernador Blel.

Mientras entidades privadas y el sector público, buscan mecanismo para fortalecer la red pública en Cartagena, desde la administración se envían mensajes contradictorios, apoyando proyectos privados como el que desarrolla el Nuevo Hospital Bocagrande, pero adeudando una millonaria suma al HUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 90 =