Con 5 líneas estratégicas, Gobernación pone en marcha plan de acción que beneficiará a 240 mil familias en Bolívar

Un plan que busca llevar ayudas, entregar atención basica y servicios esenciales a las comunidades del departamento, diseño el gobierno de Bolívar, dentro de la gestiones que se desarrollan para hacerle frente al coronavirus.

En el diseño del Plan de Acción y Atención #PorLaVida en su primera fase, el gobierno departamental cuenta con un presupuesto superior a los 22 mil millones de pesos, como medidas de choques al Covid-19

Son cinco líneas de atención, donde en la primera, la Gobernación de Bolívar girará a las alcaldía municipales 7200 millones de pesos y en cada una de estas localidad los mandatarios locales adquieren mercados, bonos e insumos para ser entregados a su población previa realización de un censo.

La segunda línea busca el suministrar agua potable, especialmente a los municipios más impactados por la temporada seca. Hasta el momento han sido entregados 6 millones de litros. De igual forma y en conjunto con las autoridades locales se están desarrollando jornadas de aseo e higiene de sitios públicos para disminuir el riesgo de propagación.

«Hemos girado recursos al Hospital Universitario del Caribe por el orden de los 1.580 millones y a la Maternidad Rafael Calvo de $ 280 millones, recursos que no son suficientes pero si las EPS y los entes territoriales cancelan o abonan, se podría lograr un impacto mayor», dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Además de Cartagena, se contempla en la primera fase de este proyecto, la instalación de zonas de expansión hospitalaria municipales que operarán en Turbaco, Arjona, Soplaviento, Simití y San Martín de Loba y a estas zonas se sumarán en una segunda fase, zonas hospitalarias en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar y Mompox, con camas de UCI, anotó el mandatario departamental.

Las otras acciones están direccionadas a qué las comunidades acaten el toque de queda y esto se está reforzando con la presencia del ejército, armada y policía en los municipios. Y por último se está garantizando el transporte, de llegada y regreso al trabajo, a personal médico del Hospital Universitario del Caribe y la Maternidad Rafael Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 46