Clínicas, hospitales y EPS a garantizar atención, ante incremento de Covid-19 en Cartagena

0

El incierto panorama que presenta la variante Ómicron del Covid-19, obligó a las autoridades sanitarias de Cartagena a realizar un llamado de atención a las EPS, clínicas y hospitales, quienes deben tener un plan de contingencia ante la situación que se presenta por la letal enfermedad.

Estamos en el 4° pico de la pandemia y como tal debemos estar alerta, pero sobre todo preparados ante lo que se nos podría venir, indica la directora del Departamento Administrativo de Salud- DADIS, Johana Bueno Álvarez.

Como autoridad sanitaria en el distrito, hemos emitido una circular dirigida a todas las empresas prestadoras de planes de beneficios de la ciudad, con el fin de garantizar la atención a los pacientes sospechosos y positivos de Covid-19, señala la funcionaria.

«En la misiva se solicita a las entidades de los régimen contributivo y subsidiado para que activen los planes de contingencia de atención para pacientes Covid- 19 ante la posibilidad de que los casos continúen aumentando«, precisa la directora Bueno Álvarez.

A través de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se coordinara la red de prestadores de servicios de salud, Atención Prehospitalaria, Domiciliarias y Transporte Asistencial de Pacientes, quienes deben garantizar el traslado de pacientes con comorbilidades, asegurar la entrega de medicamentos entre otros, dijo la funcionaria.

La circular también va dirigida a las IPS, quienes deben realizar la activación de los Planes de Gestión de Riesgos Hospitalarios, garantizar las zonas para el aislamiento de los casos y su atención integral, reportar al CRUED el censo actualizado de los pacientes hospitalizados, en observación de urgencias y la disponibilidad de camas, aceptar a los pacientes gestionados por el CRUED sin consideración a su seguridad social, entre otros requerimientos consignados en la circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 55