Bienestar Familiar Bolívar interviene en proceso de menores sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas

0

Psicólogos y abogados hacen parte del equipo designado por la entidad para realizar el acompañamiento a estos 3 menores de edad, quienes fueron sorprendidos por las cámaras de vigilancia de la Policía metropolitana en momentos que consumían bebidas alcohólicas en un establecimiento de comercio de esta capital.

Los niños y niñas, con edades entre los 9 y 10 años fueron trasladadas por la Policía de Infancia y Adolescencia a una Comisaría de Familia, donde se les inició un proceso para restablecer sus derechos.

«Es inadmisible la negligencia de padres de familia y cuidadores, la cual propicia el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida«, señala Viviana Rojas Molinares, directora (e) de la Regional Bolívar del Instituto de Bienestar Familiar.

Los padres deben ser su primer escudo protector y por lo tanto, deben saber dónde y con quién están, poner límites con amor desde el hogar y así evitar que hechos como estos se presenten, indica la funcionaria.

El organismo reitera a los propietarios de establecimientos comerciales que está prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad, de lo contrario se verán abocados a las sanciones que establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 47 = 51