Cerrados cinco establecimientos de comercio en el corregimiento de la Boquilla

Estas acciones desarrolladas por la administración y Policía, hacen parte de los operativos que adelantan las autoridades ante quejas de la comunidad sobre funcionamiento de este tipo de negocios, quienes se encontrarían violando la ley que prohíbe este tipo de negocios.

El balance que se entrega indica que cuatro establecimientos fueron sancionados con la medida de suspensión temporal de actividad, mientras que a un 5º negocio (kiosco ubicado en las playas del corregimiento) se le suspendió de manera definitiva la actividad económica.

Durante las últimas 48 horas, hemos intensificado los operativos en esta zona de la ciudad y aplicando el decreto 1608/2020, donde se reitera que la utilización de pick ups y artefactos de amplificación sonora, están prohibidos, indicó David Munera Cavadía, secretario del interior de Cartagena.

“Nos preocupa la falta de conciencia de la ciudadanía en general, quienes al ver que no pueden realizar o disfrutar de esta clase de eventos en la ciudad, están utilizando las zonas rurales de Cartagena y otras localidades al norte de Bolívar, para celebrar las llamadas fiestas electrónicas”, expresó el secretario Munera Cavadía.

Son más de 1.000 unidades policiales las que se encuentran disponibles para participar en las acciones que se ejecuten con caravanas de seguridad y puestos de control móviles en sitios priorizados, para prevenir, este tipo de eventos, anoto el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 85