Cero quemados, incautación de pólvora, fiestas clandestinas, riñas y muertes, deja celebración de la noche de velitas en Cartagena

Este es el saldo que dejó la celebración de esta tradicional fecha en varios sectores de Cartagena, donde no se acataron las recomendaciones y medidas implementadas por las autoridades distritales, ante el incremento de casos de coronavirus registrado durante los últimos 15 días.

A través del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, se indica que hubo cero quemados con pólvora, por lo que ha invitación del organismo a la ciudadanía es continuar acatando las medidas preventivas.

Un hecho que preocupa ha pesar de las acciones que se adelantan, es la gran cantidad de pólvora que está ingresando de manera irregular al departamento. El reporte que entrega la Policía metropolitana señala que en el Mercado de Bazurto, La Castellana, Bomba del Amparo y el municipio de Turbaco, fueron incautados más de 23 mil elementos pirotécnicos. En la vecina localidad, estos artefactos fueron hallados en una zona residencial, colocando en riesgo a toda la comunidad.

Así mismo los operativos de control entre Policía y autoridades, reportan la intervención de 126 riñas en viviendas y vía pública, provocadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, y 138 fiestas clandestinas, donde se registraron violaciones al distanciamiento social y al uso de elementos de bioseguridad.

«Durante la noche y madrugada, se registraron cinco civiles lesionados y tres policiales, en asonadas contra la institución en los corregimientos de Arroyo de Piedra y Pasacaballos, cuando atendían llamados de la comunidad por riñas en vía pública», indicó el General Henry Sanabria Celta, comandante de la policía en esta capital.

Otro hecho negativo de la noche de velitas, fue la muerte de dos personas en los barrios España y La Candelaria. Por estos hechos hay dos personas capturadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 27