Cartagena será durante tres días el epicentro de la industria marítima y portuaria de América Latina

0

En su versión 29, el Congreso Latinoamericano de Puertos seleccionó a la capital de Bolívar como sede de su evento internacional. El congreso es convocado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) en alianza estratégica con el Grupo Puerto de Cartagena, garantizando la participación de las principales terminales marítimas y fluviales del continente. 

Serán más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales quienes desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, reflexionarán sobre el futuro y las perspectivas que plantea un sector impactado por fuertes cambios durante la pandemia, aportando desde este sector alternativas para una mayor competitividad y dinamismo en el comercio exterior que necesita el país.

Ponencias como “Hacia el camino de la recuperación: Perspectivas para el futuro del comercio, el Transporte marítimo y los Puertos”, “Transformación digital: Estrategias para los Puertos y la cadena de suministro en un entorno seguro”, “El antes y el después de la industria de cruceros”, “Diálogo entre terminales portuarias y líneas navieras”, hacen parte de la agenda diseñada por la organización del evento.

Dentro de los conferencistas invitados se destacan Rodolfo Sabonge, Secretario General de Estados del Caribe, Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, Ricardo Sánchez, Oficial Superior de Asuntos Económicos, División de Comercio, Integración e Infraestructura– CEPAL-Naciones Unidas, Sergio Díaz-Granados. Presidente CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, entre otros. destacados conferencistas.

En el Grupo Puerto de Cartagena nos sentimos muy complacidos de que nuestra ciudad sea sede del evento más importante de puertos de la región, el cual se destaca además como el más influyente encuentro de negocios del sector, donde se presentan y debaten proyectos a nivel regional y mundial, ofreciendo una magnífica ocasión para volver a congregar a toda la industria marítimo, portuaria y logística, luego de un largo intervalo sin poder reunirnos”, señala Alfonso Salas Trujillo, Gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Rafael Díaz-Balart,Coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) destacó el apoyo al contar la organización con el respaldo del Puerto de Cartagena como anfitrión del evento

Son 29 las ediciones del congreso y esta es la segunda oportunidad que se realiza en Cartagena, una ciudad de tradición y vocación portuaria desde su fundación, que año tras año ha venido posicionándose en la región de Latinoamérica y el Gran Caribe, como el puerto de mayor conectividad y de mayor movimiento de carga de la región, de acuerdo con UNCTAD y la CEPAL”, indica el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =