Cardique continúa en la supervisión de las condiciones ambientales de El Laguito

Tres estudios de monitoreo, ha realizado durante este año la Corporación autónoma del canal del Dique-Cardique, a la zona de El Laguito, luego que se tomará la decisión de suspender el intercambio de agua de mar hasta este cuerpo hace más de 55 días, por la Unidad nacional de gestión de riesgo.

Los tres estudios han sido realizados durante los meses de enero y febrero por el laboratorio de calidad ambiental de Cardique, donde se observa según los resultados que se siguen manteniendo las condiciones de oxígeno disuelto a nivel superficial.

“Los valores que nos entregan los tres estudios indican que a nivel superficial el oxígeno disuelto se encuentran por encima de 4 mgO2/L, para la preservación de fauna y flora. La salinidad se mantiene entre 35 – 36 (o/oo) partes por mil, aún con la boca cerrada, similar a la de las playas aledañas, lo que indica que aún se mantienen las condiciones» explicó Ángelo Bacci Hernández, director de Cardique.

Dijo el funcionario, que una de las condiciones que han ayudado, son los fuertes vientos que se presentan actualmente y que permiten una mayor oxigenación para el cuerpo de agua

«Mensualmente se continuarán realizando una caracterización, mientras se adelantan otros estudios y se defina la solución dentro del comité encabezado por el Ministro del Medio Ambiente», anotó Bacci Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 9