Cardique aporta maquinarias para labores de drenaje en barrios afectados por inundaciones

Retroexcavadoras y Excavadoras para apoyar en las labores de drenaje que se adelanta por parte de la alcaldía, colocó a su disposición la Corporación Autónoma Cardique. Estas maquinarias son de propiedad de empresas contratistas de la entidad ambiental que desarrollan trabajos en los actuales momentos.

Estamos ante una coyuntura difícil y el objetivo debe ser brindar ayuda pronta para que estás comunidades afectadas por las inundaciones, puedan recuperar su cotidianidad, señaló el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández.

Esta maquinaria entrará a apoyar a las comunidades más afectadas por la inundaciones localizadas en la xona Suroriental de la ciudad, donde miles de familias afrontan graves consecuencias a raíz de las fuertes lluvias que se presentarían el sábado anterior.

“Tenemos toda la disponibilidad para brindar apoyo a nuestros hermanos afectados por las inundaciones en diferentes zona de Cartagena”, dijo Bacci Hernández.

Recordó que Cardique atendió la limpieza de 10 canales que llevan sus aguas a la Ciénaga de La Virgen en 2019- 2020 e iniciará en este mes la limpieza de 11 más.

«Esta situación debe dejar como enseñanza que a pesar de la función que debe cumplir el estado de realiza mantenimiento que permitan tener limpio y libre de elementos los canales y cuerpos de agua, se hace necesario que exista una cultura ciudadana que evite el arrojo de basuras y desechos a estos lugares», anotó el director de la entidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 43