Capturadas 5 personas vinculadas a delitos ambientales en zona rural de Santa Rosa, Sur de Bolívar
El trabajo investigativo entre Fiscalía General, Ejército y Policía, permitió la retención y judicialización de estas personas, quienes harían parte de estructuras criminales vinculadas a la deforestación indiscriminada en este municipio del sur del departamento de Bolívar.
la desarticulación de la red delictiva se materializó en Barrancabermeja-Santander, y estas personas presuntamente venían realizando talas masivas de bosques en la reserva forestal del río Magdalena, en Santa Rosa, sur de Bolívar.
Las evidencias presentadas durante las audiencias de imputación de cargos, dan cuenta que la madera obtenida en este sitio al parecer era utilizada por los hoy procesados para la construcción de socavones destinados a labores mineras ilegales de grupos al margen de la ley.
Las investigaciones determinaron que, en el lugar protegido por las entidades ambientales, la red criminal venía causando graves daños ambientales y a los recursos naturales, como la contaminación a las fuentes hídricas y el desabastecimiento de agua para el acueducto municipal de esa población.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los procesados los delitos de ilícito aprovechamiento a los recursos naturales renovables; daño en los recursos naturales renovables; daño en los recursos naturales; contaminación ambiental; invasión de área de especial importancia ecológica; y concierto para delinquir.