Cámara de Comercio de Cartagena fija posición ante crisis que se registra en la ciudad

Frente a la situación que afrontamos en nuestra ciudad, Cartagena de Indias, las últimas 4 semanas, producto del paro de transportadores de carga en referencia a los peajes urbanos, la Cámara de Comercio de Cartagena se permite sentar una posición, en torno a las situaciones registradas.

La entidad cameral manifiesta su apoyo al acuerdo realizado en la mesa de negociación, liderada por la Defensoría del Pueblo para superar la crisis entre la Concesión Vial y los transportadores de carga.

La Cámara de Comercio hace un llamado a todos los actores involucrados, para que durante estos 2 meses, tiempo acordado por las partes, se generen soluciones positivas y definitivas, que eviten que esta situación vuelva a ocurrir, ya que no contribuyen al proceso de reactivación de la economía, al empleo y, por supuesto, a la calidad de vida de los cartageneros.

Considera la entidad cameral que, la mejor vía para la resolución de los conflictos es el diálogo y la concertación y no las vías de hecho como se presentaron durante mas de un mes en varias zonas de Cartagena, que afectaron el dinamismo de la economía y la tranquilidad ciudadana.

«Cartagena necesita una ciudad abierta a los negocios y a la inversión, con una infraestructura competitiva de talla mundial, una dinámica empresarial y en completo funcionamiento para poder recuperar su economía y fortalecer su competitividad, de la que depende gran parte de la población«, agregó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1