Alternancia para estudiantes del área de la salud en la Universidad de Cartagena

A través de acuerdos y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, las directivas de la institución han venido desarrollando las etapas que permitan el retorno a la presencialidad bajo un esquema de alternancia progresiva, gradual, y ante todo segura.      

Según el cronograma, en la primera semana del mes de marzo los estudiantes de la Universidad de Cartagena que desarrollen actividades prácticas retornaran bajo un esquema de alternancia.  Hemos cumplido etapas como la caracterización de los estudiantes, diseñó del aplicativo, se notificó a la comunidad estudiantil y se han obtenido positivos resultados de esta convocatoria, señaló el rector Edgar Parra Chacón.

Entramos en la última etapa que es el equipamiento, de tal manera que se conserven todas las medidas de bioseguridad establecidas en la norma estatal. Nuestro contenido teórico se desarrolló en las plataformas tecnológicas y la alternancia será para aquellas prácticas de laboratorio presenciales, y se llevarán a cabo con lo establecido en la norma, es decir el 30% de aforo”, indicó el rector Parra Chacón.

Las practicas las tenemos programadas desde el primero de marzo hasta el 12 de abril, lo correspondiente a 2021 y en abril cuando empecemos las actividades académicas del 2021- 1, simultáneamente se van a desarrollar las prácticas para aquellos estudiantes del 2020-2, aseguró el directivo de la Universidad de Cartagena.

A través del proceso de implementación, estamos cotizando y adquiriendo software para aquellos estudiantes que voluntariamente no quieran acceder a alternancia o que tengan causales de morbilidad que no puedan asistir a campus puedan escoger esas prácticas virtuales guiados a través de tutores y de esa manera cumplir con la agenda cumplir con el calendario y evitar atrasos en lo relacionado a prácticas de laboratorio, dijo Parra Chcaón.

Si se logra en el ámbito regional un buen porcentaje de vacunación, y el control en el entorno local, estamos preparándonos para tener las condiciones sanitarias y empezar la presencialidad, estamos visualizando eso y entre abril y mayo es muy posible que nosotros retornemos de manera presencial. Los estudiantes tienen estas expectativas, lo cual queremos cumplir con responsabilidad, preservando la vida”, afirmó el Rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 15 =