Bolivar tendrá un nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas

En el mes de marzo del año próximo, el Gobierno nacional y la gobernación de Bolívar, estarán realizando la apertura del nuevo centro regional para la atención de víctimas del conflicto armado en Cartagena.

Este es un proyecto en el que el binomio nación-departamento hacen una inversión superior a los 3500 millones de pesos, ubicado cerca al recién construido complejo deportivo Rocky Valdez en la carretera de la cordialidad. 

El Centro Regional contará con instalaciones de alta calidad para brindar una mejor atención esta población, con oficinas para toma de declaraciones y atención psicosocial, módulos de oferta local y nacional, puestos para sala de espera, ludoteca, auditorio, sala de reuniones y cafetería.

«Hoy podemos garantizar que haremos entrega de la obra en tres meses y que nos va a permitir atender a más de 500 víctimas diarias en toda la ruta de atención, asistencia y reparación», aseguró Ramón Rodríguez, director Nacional de la Unidad para las Víctimas.

El Gobernador Dumek Turbay Paz, dijo que es un sueño hecho realidad, gracias al aporte de la Unidad y a nuestros recursos. Está muy bien ubicado, prestará un gran servicio y por supuesto esperamos que sea de mucha utilidad. En marzo estaremos presenciando la apertura de este centro, y las víctimas podrán acercarse a la oferta institucional, cerramos el año con un proyecto que marcha muy bien.

Según el registro, en Cartagena se reportan 74.825 víctimas sujetas de atención por parte del estado de las 355.373 que tiene el departamento de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 60