Bolívar, nuevo miembro de la Junta Directiva de FONCULTURA
De manera unánime, los 32 Secretarios de Cultura del país, escogieron al actual director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar-ICULTUR, Iván Sanes Pérez, como el representante de las regiones en el Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad- FONCULTURA.
En la junta directiva tienen asiento el Ministerio de Culturas, Ministerio de Hacienda, Viceministerio de Economía Naranja, Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio de Mincultura, un delegado del Presidente de la República, que represente a los sectores culturales y creativos del país, entre otros.
FONCULTURA, fue creado como una cuenta especial del Ministerio de Cultura, sin personería jurídica, que tiene por objeto «viabilizar proyectos técnica y financieramente para la promoción de la cultura, las artes, el patrimonio y la creatividad en todo el territorio nacional, a través de su canalización y destinación a proyectos de esta índole compatibles con las políticas culturales nacionales«.
Iván Sanes Pérez, quién es abogado e ingeniero de sistemas, durante su carrera en el sector público ha ocupado cargos como Secretario de Talento Humano del departamento de Bolívar, director del Instituto de deportes de Cartagena-IDER, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC, Director de Calidad Educativa de la Secretaria de Educación de Cartagena y actualmente ocupa la dirección general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar-ICULTUR.
«Es una gran responsabilidad que asumo con madurez y mucha motivación, para mí es un orgullo trabajar por Bolívar y todas las regiones del país en procura del desarrollo de las artes y la cultura» afirmó Sanes Pérez.
La administración de FONCULTURA estará a cargo del Fondo Mixto Nacional de Promoción de la Cultura y las Artes «Colombia Crea Talento«, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley 397 de 1997».
Según el parágrafo 1 de este artículo, «Colombia Crea Talento» es una entidad con personería jurídica, sin ánimo de lucro, constituido por aportes del sector público y privado, y regido por el derecho privado en cuanto a su dirección, administración y contratación.