Bolívar cuenta con el primer hospital para perros y gatos en el pais

Con un llamado a la ciudadanía para que se apropie y le de el mejor uso, la Gobernación hizo la apertura del primer centro hospitalario en el país para caninos y gatos, que funcionara en un amplio lote en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar.

El centro asistencial veterinario tiene capacidad para atender 200 perros y 200 gatos en condición de abandono, contando con una sala de atención de urgencias, consultorio para perros y gatos, salón para imágenes diagnósticas de radiología y ecografía, laboratorio clínico, farmacia intrahospitalaria, área de quirófanos, zona de lavado y esterilización, zona de hospitalización y área de custodia temporal.

“Esta obra, es la respuesta a un sueño que durante mucho tiempo se tuvo. Hoy contamos con un espacio, para que la política pública de protección animal se constituya en una realidad. La idea es que, tanto perros como gatos en condiciones vulnerables, puedan ser atendidos y, una vez recuperados, encontrarles un hogar para que sean adoptados. Proceso irá acompañado por campañas educativas, de generación de conciencia sobre la responsabilidad que implica el cuidado de una mascota”, dijo el Gobernador Dumek Turbay Paz.

Este espacio funcionará como un centro hospitalario gratuito, donde se brindarán servicios veterinarios con calidad, alto nivel técnico y científico, anotó Turbay Paz.

El Guardián, dispone además de una clínica móvil veterinaria y una unidad móvil felina y canina, las cuales están totalmente equipada para complementar la atención de perros y gatos, con lo que se hará presencia en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Santa Catalina, Clemencia, Turbaco, Turbana, Arjona y todos los barrios de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 93