Bancoldex pone al servicio de pequeños y medianos empresarios de Cartagena, líneas de crédito por $45.000 millones

Consciente de las afectaciones sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19, Bancóldex, en alianza con la Alcaldía de Cartagena, anunciaron la creación de una línea de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, que les permita mayor liquidez de recursos durante el proceso de reactivación económica y apalancar los planes de crecimiento de sus negocios.

La línea especial de crédito “Cartagena Adelante”, con un cupo total de $45.000 millones, busca financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para invertir en modernización, incluyendo operaciones de leasing, contemplando también las inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en la operación de la empresa.

A través de los bancos comerciales, las microempresas podrán acceder a un monto máximo de $100 millones; las pequeñas de $300 millones y las medianas de $500 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $50 millones.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y un periodo de gracia de doce meses con un plazo de hasta tres años para invertir en capital de trabajo y un plazo de hasta cuatro años para invertir en modernización.

“Los recursos que activamos, en asocio con la Alcaldía de Cartagena, incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las micro y pequeñas de la región, puedan reactivar con celeridad sus negocios, accediendo a montos en condiciones muy favorables para garantizar su liquidez y modernización en el marco de la pospandemia” reiteró, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Para acceder a la línea “Cartagena Adelante”,
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades, explicó Díaz Fajardo.

En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, consulte el portal web www.bancoldex.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =