Balance positivo contra la ilegalidad del chance, entrega la Policía en Bolívar

Masivas capturas y el desmantelamiento de imprentas clandestinas, hacen parte del positivo balance contra la explotación ilegal de los juegos de suerte y azar durante el año 2019, realizado por la policía en el departamento de Bolívar.

Estás acciones en las que participó la Fiscalía en conjunto con la Policía, permitieron la captura de 295 personas, la incautación de 60 mil talonarios, 80 máquinas de apuestas ilegales, dos computadores, cuatro fotocopiadoras, una cortadora y 2.470 millones de pesos en efectivo, producto de esta ilicita actividad.

Los allanamiento se desarrollaron en los barrios San Francisco, El Espinal, El Rodeo, Torices, Pozón, San Fernando, San José de los Campanos y los corregimientos de la Boquilla y Bayunca en Cartagena, e igual acciones judiciales se efectuaron en municipios como Magangué, Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, Mompox, Clemencia y Villanueva.

Según el reporte entregado por la Policía metropolitana, de las 295 personas capturadas en los operativos, 7 fueron cobijadas con medida de detención intramural y 13 con medida domiciliaria, quienes son investigadas por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de las actividades monopolísticas del arbitrio rentístico y utilización ilícita de redes de comunicación.

Estos resultados contra el chance ilegal, es un golpe contra este comportamiento delictivo empleada por organizaciones criminales, que terminan afectando los aportes a la salud de los entes territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 58 =