Alcalde de Turbana-Bolivar a responder ante la procuraduría por aprobación irregular del Plan de desarrollo de ese municipio

Un nuevo proceso disciplinario deberá afrontar el alcalde de Turbana-Bolivar, Senén Cantillo Paternina, a quien la Procuraduría General le acaba de formular pliego de cargos, por presuntas irregularidades al haber adoptado el Plan de Desarrollo Municipal sin presentarlo al Consejo Territorial de Planeación para su concepto y recomendaciones.

El funcionario deberá explicar al órgano de control las razones y fundamentos legales que lo llevaron a adoptar por decreto este documento sin este requisito de ley, comportamiento con el que pudo incumplir su deber de poner en práctica los mecanismos diseñados para facilitar la participación de la comunidad en la planeación del desarrollo, concertación y toma de decisiones.

Para el ministerio público, Cantillo Paternina presuntamente afectó su deber funcional y desconoció el principio de participación que se encuentra como finalidad del estado en la Constitución y en el manual de funciones de su cargo.

El órgano de control calificó provisionalmente la presunta falta del funcionario como grave a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =